Official Portal of Government of La Rioja

Jump to content

  • Redes SocialesLink to external application.
  • TwitterThis link will open in a pop-up window.
  • FacebookThis link will open in a pop-up window.
  • YoutubeThis link will open in a pop-up window.
  • InstagramThis link will open in a pop-up window.
  • RSS
  • Modo accesibleLink to external application.
  • Aplicaciones móvilesLink to external application.
  • Inicio
  • Fecha y Hora Sede
  • Contactar
  • Suscripciones
  • Empleados
  • BORLink to external application.
  • Acceso restringido
  • Direcciones útiles
estadística
Ir a la página principal
Advanced search
  • La Comunidad
  • El Presidente
  • El GobiernoLink to external application.
  • Oficina electrónica
  • Inicio
  • El instituto
  • Catálogo de publicaciones
  • Información estadística
  • Normativa
  • Sistema estadístico
  • Contacta
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Logo
  • Áreas Temáticas
    • Población
    • Sociedad
    • Economía
    • Territorio
  • redes sociales
    • Calendario
    • Anuario La Rioja
    • Fichas municipales
    • Indicadores Básicos
    • Indicadores económicos
    • Indicadores demográficos
    • ODS
  • Te interesa
    • Suscripción RSS
    • Código de buenas prácticas
    • CartografíaLink to external application.
  • Home
  • Estadística
  • Lista de noticias
  • Print
  • Share

Detalle noticia

  • 28/12/2023
    ICMÍndice de Comercio al por Menor (ICM), noviembre 2023

    En noviembre la tasa anual del Índice de Comercio al por Menor (ICM) a precios constantes en La Rioja se sitúa en el 4,3% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 4,1% en la serie original. En España, estos valores son del 5,2% y 5,7% respectivamente.

    La ocupación riojana se reduce un 2,5% respecto a noviembre de 2022, y se incrementa el 2,0% en el conjunto nacional. Ver noticia

  • 26/12/2023
    créditosInformación estadística: Créditos y depósitos de las entidades de crédito, tercer trimestre 2023

    Según los últimos datos financieros facilitados por el Banco de España, los créditos al sector privado disminuyeron un 7,7% interanual en el tercer trimestre de 2023. Del mismo modo, los depósitos en el sector privado anotaron un descenso del 5,6% en dicho periodo. Acceso a datos

  • 26/12/2023
    IPRIÍndice de Precios Industriales (IPRI), noviembre 2023

    En el mes de noviembre el Índice General de Precios Industriales en La Rioja disminuye un 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior, y disminuye un 7,4% en el conjunto nacional.

    La tasa anual de la industria manufacturera es de 0,2% para La Rioja y de -1,6% para España. Ver noticia

  • 26/12/2023
    vivienda billeteInformación estadística: Precios del suelo urbano, tercer trimestre de 2023

    Hoy se publican en "Información estadística" resultados detallados sobre los precios de suelo urbano correspondientes al tercer trimestre de 2023, según información proporcionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    En dicho periodo, el precio del suelo urbano en La Rioja aumenta un 19,0% anual, hasta situarse el metro cuadrado en 152,6 euros. Son 7,9 euros menos que la media nacional.

  • 22/12/2023
    VisadosCertif.FinObraInformación estadística: Visados y certificados de fin de obra, octubre 2023

    Actualizados en "Información estadística" los visados de dirección de obra y certificaciones de fin de obra a octubre de 2023. Se recogen datos desglosados por edificios y viviendas.

    En el citado mes se concedieron en La Rioja 8 visados de obra nueva para la construcción de edificios, 7 de ellos destinados a uso residencial. Al mismo tiempo, se certificó la finalización de obra de 17 edificios. Acceso [...]

  • 22/12/2023
    LicitaciónOficialInformación estadística: Licitación oficial en construcción, octubre 2023

    Disponible en "Información estadística" la Estadística de Licitación Oficial en Construcción relativa a octubre de 2023. En el citado mes, la licitación oficial en La Rioja alcanzó los 10,3 millones de euros, contratada en un 98,0% por los entes territoriales y el 2,0% restante por el Estado y la Seguridad Social.

    En función del tipo de obra, un 8,8% se destina a edificación y un 91,2% a obra civil. Ac[...]

  • 22/12/2023
    CoyunturaTurístHoteleraCoyuntura Turística Hotelera (CTH), noviembre 2023

    La Rioja recibió en noviembre 39.275 viajeros que se hospedaron en establecimientos hoteleros y las pernoctaciones sumaron un total de 69.472, cuyas tasas son superiores respecto al año anterior un 2,8% y un 4,8%, respectivamente. Los hoteles facturaron 73,7 euros de media por habitación ocupada, un 4,1% superior al mismo mes de 2022. Ver noticia

  • 21/12/2023
    FamiliturEncuesta de turismo de residentes (ETR), tercer trimestre 2023

    En el tercer trimestre de 2023 el número de viajes de los residentes en España con destino a La Rioja se sitúa en 586.340, un 18,7% anual más. La duración media de los viajes es 4,5 pernoctaciones (-30,2% anual) y el gasto medio por persona de 198,1 euros (-18,0% anual). Los riojanos realizaron 473.500 viajes en dicho periodo, (13,2% anual). Eliminando el efecto del tamaño de cada comunidad, los residentes de La Rioj[...]

  • 21/12/2023
    Hipotecas_dineroEstadística de Hipotecas, octubre 2023

    En octubre se constituyeron 250 hipotecas en La Rioja, de las que 182 se realizaron sobre viviendas; las tasas anuales fueron de -27,3% y -28,1%, respectivamente.

    El importe medio hipotecado en octubre se elevó a 89.468 euros para el total de fincas, un 49,1% menos que en el mismo mes de 2022. En el caso de las viviendas, el importe medio fue de 98.478 euros (4,8% anual). Ver noticia

  • 21/12/2023
    migracionesEstadística de Migraciones y Cambios de Residencia 2021 y 2022

    Durante 2022 La Rioja tuvo un saldo migratorio con el extranjero de 3.735 personas, fruto de 6.722 llegadas y de 2.987 salidas mientras que el saldo migratorio con el resto de España fue de 192 (5.412 entradas y 5.220 salidas). En consecuencia, el saldo migratorio ascendió a 3.927 movimientos, significativamente mayor al registrado en 2021 (1.412). Ver noticia

3.964 results
  • <<
  • <previous
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • next>
  • >>
  • Copyright © 2016 Gobierno de La Rioja
  • Mapa webLink to external application.
  • Aviso Legal-sede electrónicaLink to external application.
  • AccesibilidadLink to external application.
  • Seguridad de la informaciónLink to external application.
  • Tablón virtual de anuncios
  • ContactoLink to external application.