El Plan de Formación para los Empleados Públicos del Gobierno de La Rioja, ha sido aprobado por Resolución nº 149 del Consejero de Hacienda y Administración Pública de fecha 8 de febrero de 2021(publicada en el BOR de 15 de febrero).

Este plan se diseña con el objetivo de potenciar la cualificación y la profesionalidad del personal de la Administración para alcanzar una administración más eficiente.

Tiene la finalidad de atender las necesidades formativas del conjunto de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con el fin de que los mismos sean actores en la transformación de la Administración riojana y ayuden a construir la sociedad del futuro.

Este Plan la oferta de 319 cursos con un total 6.831 plazas con un total de 7.775 horas lectivas.

Este año dadas las circunstancias que estamos viviendo y en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las actividades previstas para 2021 se llevarán a cabo de manera preferente en modalidad no presencial.

En la ficha de cada curso, se puede ver la información relativa al mismo y solicitar el curso, desde el apartado iniciar solicitud, que estará visible tres meses antes del comienzo del mismo, la inscripción a dicho curso será tramitada por la ERAP para su autorización y comunicada la admisión en su caso.

El plazo señalado no afecta a los cursos on line incluidos en el "aula abierta". En este caso la solicitud se puede hacer desde la publicación del plan, se tramitará para su autorización y se intentará dar el alta en el curso de forma inmediata, no se podrá realizar más de un curso on line de forma simultánea, por lo que se recomienda priorizar la solicitud el que más le interese.

La formalización de las solicitudes será on line a través de esta página web.