Comunica un particular a este Centro el incendio de la caseta de aperos en la carretera del Cortijo en termino de Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizan Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policía Local y Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud. No se han originado desgracias personales, el incendio solo ha originado daños en el interior de la caseta.
Un particular alerta a SOS Rioja de la caida de una motociclista en la rotonda de la A-13 con la Avda de Zaragoza en la capital riojama. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. La herida es evacuada al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
Un particular alerta a SOS Rioja de la colisión de un turismo y una motocicleta en la Calle Clavijo de la capital riojana. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
La Agencia Estatal de Meteorología da aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de fenómenos meteorológicos adversos con nivel amarillo por tormentas:
FENÓMENOS PREVISTOS
Fenómeno(1) - Tormentas.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: La Rioja.
Hora de comienzo: 14:00 hora oficial del 07/05/2018.
Hora de finalización: 23:00 hora oficial del 07/05/2018.
Probabilidad: 40%-70%.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm". Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Comunican varios particulares a SOS Rioja 112 de un incendio en una antigua bodega en la Avd. Lope de Vega de Logroño. Al lugar se envían los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policía Local, Policía Nacional así como una ambulancia del Servicio Riojano de Salud en servicio preventivo. Bomberos informan que el incendio se produjo en el último piso de la Bodega, afectado a algún marco de las ventanas, palets y colchones almacenados en el interior de la bodega abandonada. No hay heridos.
Particular alerta al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja de que alguien pide ayuda desde el interior de un edificio en rehabilitación del que sale humo, en la esquina de la calle Sagasta con Marqués de San Nicolás. Desde SOS Rioja se movilizan Bomberos de Logroño, Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se informa a las Fuerzas de Seguridad. Como consecuencia es trasladado un varón de 48 años y vecino de Logroño al Hospital San Pedro.
Varios comunicantes informan al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja de un incendio en las antiguas Bodegas Bretón. Desde SOS Rioja se da aviso a Bomberos de Logroño y Fuerzas de Seguridad, movilizando también una ambulancia del Servicio Riojano de Salud en servicio preventivo. Finalizada la intervención, Bomberos indica que se ha reavivado el incendio de esta mañana a consecuencia del viento, afectando de nuevo a los marcos de las ventanas únicamente.
Un particular alerta a SOS Rioja del atropello de un varón en la C/ Pio XII de la localidad de Arnedo. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.
Un particular da aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de la salida de vía de un vehículo en la carretera LR-280, en térmio de Pradejón. Al lugar se envían los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) así como Guardia Civil y los Bomberos del CEIS-Rioja en apoyo. Se traslada a una niña de 13 años, vecina de Pradejón, a la Fundación Hospital de Calahorra.
Un particular alerta a SOS Rioja 112 que ha percibido olor a gas en Paseo del Mercadal, de la localidad de Calahorra. Desde el Centro de Coordinación se moviliza a los Bomberos del CEIS-Rioja, a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en preventivo y se notifica a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Compañía del gas correspondiente. Tras la intervención los Bomberos informan que han estado midiendo con los operarios del gas y han localizado una pequeña fuga en uno de los contadores de la fachada de un edificio, lo han solventado y finalmente han revisado toda la zona.