Un particular avisa a 112 SOS-RIOJA, de la existencia de un motorista accidentado en la C/Calvijo con C/San Adrián de la capital riojana. Este Centro de Coordinación Operativa moviliza a Policía Local y Recursos Sanitarios de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Como consecuencia del accidente un varón de 50 años y natural de Logroño, ha resultado herido en el hombro, siendo trasladado al Hospital San Pedro.
Policía Local pasa un aviso a 112 SOS-RIOJA, de la existencia de un hombre de 82 años herido por una cornada que le ha roto la pierna. El cual ha sido llevado de inmediato a la ambulancia que la Cruz Roja tenía en servicio preventivo para los festejos taurinos, donde se le han realizado las primeras atenciones. Es esta ambulancia la que traslada al herido al Hospital Fundación Calahorra. Posteriormente es trasladado al Hospital San Pedro de Logroño por los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS).
Aviso FenómenosMeteorológicos Adversos Nivel Amarillo por Nieve y Viento
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa:
Fenómenos previstos para la Comunidad Autónoma de La Rioja
FENÓMENOS PREVISTOS
Fenómeno (1) - Nevadas. Acumulación de nieve en 24 horas: 5 cm.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
Hora de comienzo: 10:00 hora oficial del 02/03/2020.
Hora de finalización: 19:00 hora oficial del 02/03/2020.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: Acumulaciones por encima de 1500 m bajando hasta 900 m la cota y la acumulación.
Fenómeno (2) - Nevadas. Acumulación de nieve en 24 horas: 5 cm.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
Hora de comienzo: 06:00 hora oficial del 03/03/2020.
Hora de finalización: 12:00 hora oficial del 03/03/2020.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: Acumulaciones por encima de 800 m subiendo la cota por encima de 1500 m al final del periodo.
Fenómeno (3) - Vientos. Rachas máximas: 80 km/h.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro).
Hora de comienzo: 10:00 hora oficial del 02/03/2020.
Hora de finalización: 19:00 hora oficial del 02/03/2020.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: Vientos del oeste al noroeste.
Fenómeno (4) - Vientos. Rachas máximas: 90 km/h.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
Hora de comienzo: 13:00 hora oficial del 02/03/2020.
Hora de finalización: 19:00 hora oficial del 02/03/2020.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: Vientos del oeste al noroeste.
Fenómeno (5) - Vientos. Rachas máximas: 80 km/h.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
Hora de comienzo: 08:00 hora oficial del 03/03/2020.
Hora de finalización: 18:00 hora oficial del 03/03/2020.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: Del suroeste al oeste.
Un particular avisa a 112 SOS-RIOJA, de la existencia de un accidente en el que un coche y una moto han colisionado en Avda. Jorge Vigón, (rotonda de la Estatua del Labrador) de la capital riojana. Este Centro de Coordinación Operativa moviliza a Policía Local y Recursos Sanitarios de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Como consecuencia del accidente, el motorista de 28 años ha resultado herido, siendo trasladado al Hospital San Pedro.
Durante la madruga del día 2 y a lo largo de esta mañana se han registrado unas 30 incidencias relacionadas con el aviso de nivel AMARILLO por vientos, emitido por AEMET para la Rioja. La mayor parte de las incidencias son por caída de ramas o arboles a la calzada, se han registrado este tipo de incidencias en varias carreteras de la red de la Comunidad Autónoma:
LR-113, N-124, N-111, LR-134, LR-115, LR-135, LR-260, LR-201, LR-281
En Calahorra se han registrado daños en algún tejado, chimenea, así como en una antena de televisión.
Desde SOS RIOJA se ha movilizado Bomberos del CEIS, Policías Locales, Guardia Civil, Empresas de mantenimiento de las Carreteras Nacionales, así como el Servicio de Carretas de La CAR para ir atendiendo las incidencias que se han generado por este episodio.
Varios particulares alertan a SOS RIOJA 112 de la colisión de dos turismos en la LR-287, en la salida de la localidad de Alfaro. Desde el Centro Coordinador se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Guardia Civil. Trasladan a un varón de 28 años, vecino de Logroño, al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.
AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA (AEMET) INFORMA:
FENÓMENOS PREVISTOS PARA LA C. AUTÓNOMA DE LA RIOJA
Fenómeno(3) - Vientos.
Comentario: Vientos del oeste al noroeste.
AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA (AEMET) INFORMA:
FENÓMENOS PREVISTOS PARA LA C. AUTÓNOMA DE LA RIOJA
Fenómeno(1) - Vientos.
Comentario: Vientos del suroeste al oeste.
Información elaborada el día 1 de marzo de 2020
Desde ayer se ha producido un importante cambio de tiempo, con el paso de un frente frío asociado a la borrasca "Jorge", tras un prolongado periodo previo de atmósfera estable.
Durante el día de hoy y mañana, posteriores sistemas frontales atlánticos, asociados a nuevos centros de presión, extenderán las precipitaciones y los vientos fuertes a gran parte de la Península y a Baleares.
Hoy domingo, un primer frente asociado a una pequeña baja, recién nombrada por Météo France como "León", dejará precipitaciones débiles en el norte y centro peninsular y, a partir de la tarde, un nuevo sistema frontal más activo hará que se intensifiquen las precipitaciones y se extiendan a buena parte de la Península, siendo muy poco probables en el sur y área mediterránea y, por el contrario, las más intensas corresponderán al noroeste, donde localmente se superarán los 50 mm entre hoy y mañana. La cota de nieve bajará en el norte peninsular hasta unos 1200 m. Las rachas de viento del oeste fuerte o muy fuerte afectarán a áreas de la mitad norte y centro peninsular y a otras zonas montañosas del resto de la Península. La altura de las olas rondará los 4 a 6 m en las costas de Galicia y del Cantábrico con viento de fuerza 7 a 8.
El día más adverso será mañana lunes, día 2, cuando una nueva borrasca, nombrada por AEMET como borrasca "Karine", se profundice en el noreste de la Península alejándose posteriormente por el Mediterráneo. Dará lugar, de forma generalizada en la Península y Baleares, a precipitaciones, rachas muy fuertes de viento y mal estado de la mar. La mayor cantidad de precipitación se prevé en el norte, sobre todo en áreas del noroeste y zonas de montaña del interior peninsular, tendiendo a disminuir de oeste a este a lo largo del día. La cota de nieve bajará desde los 1200-1400 metros hasta los 600-1000 en la mitad norte, con nevadas significativas en los sistemas montañosos del norte y centro. Las rachas muy fuertes de viento afectarán a toda la Península y a Baleares, con valores que probablemente alcancen o superen los 100-120 km/h sobre todo en zonas altas, puntos del interior del tercio este peninsular y Baleares. Habrá mal estado de la mar en todos los litorales, con olas de 4 a 6 m en Galicia y Cantábrico y 3 a 4 m en las costas mediterráneas, y viento de fuerza 7 a 8 en muchas zonas.
Es probable que el martes, cuando la borrasca Karine se aleje hacia Italia, finalice este temporal de lluvia, viento y mar. No obstante, este día todavía se producirán precipitaciones en el norte peninsular, más intensas en Galicia, y rachas de viento muy fuertes, en áreas del norte y tercio oriental peninsular y en Baleares, aunque menos intensas que el día anterior, así como mal estado de la mar. También será significativa la nieve en zonas de montaña del norte al principio. A partir del miércoles, aunque aumenta bastante la incertidumbre, es posible que continúe el tiempo inestable al menos en el norte peninsular.