Un particular avisa a 112 SOS-RIOJA, de la existencia de un accidente en el que un vehículo se ha salido de vía en la N-232 (pk 349). Este Centro de Coordinación Operativa moviliza al COS de la Guardia Civil y Recursos Sanitarios de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Como consecuencia del accidente, un hombre ha resultado herido y es trasladado al Fundación Hospital Calahorra.
Un particular llama al teléfono 112 del Centro de Coordinación SOS Rioja debido a la caída de un ciclista en la Calle Carretera de Logroño en el municipio de Navarrete. Desde el Centro SOS Rioja se informa a Guardia Civil del accidente y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, que trasladan a la ciclista, una mujer de 38 años vecina de Logroño a Urgencias del Hospital San Pedro.
Alerta un particular a SOS Rioja de la caída de un menor en el camino del embalse del Perdiguero en el municipio de Calahorra. Desde el Centro de Coordinación Operativa se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se informa a la Policía Local. La ciclista, una menor de 13 años es trasladada al Fundación Hospital de Calahorra.
Una persona alerta a SOS Rioja que ha encontrado a una persona fallecida en la carretera de Lugar del Rio, localidad de San Millan de la Cogolla. Se movilizan a Guardia Civil y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, que no pueden sino certificar su muerte. La persona se encuentra en un talud, por lo que son necesarios Bomberos del CEIS para efectuar el rescate del cadaver. El fallecido, un varón de 70 añós, es trasladado al Instituto Anatomico Forense.
Comunican varios particulares a este Centro el incendio de la cocina de una vivienda en la calle Carmen Medrano de Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, alertando a su vez a Bomberos del Ayto de Logroño, Policía Nacional y Policía Local. No se han originado desgracias personales, el incendio ha afectado a todo el mobiliario y electrodomésticos de la mencionada cocina.
Policia Nacional alerta a SOS Rioja de la colisión de un autobús urbano con otro vehiculo en la intersección de la Avenida Vara del Rey con la calle Poeta Prudencio de la capital riojana. A consecuencia del accidente han resultado heridas dos pasajeras. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Las heridas son evacuadas al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
Comunica un particular a SOS RIOJA 112 el incendio de un turismo en la Calle Santo Domingo, a la entrada de la Localidad de Baños de Rioja. Desde SOS RIOJA se alerta a Bomberos del CEIS y Guardia Civil. No se han originado desgracias personales, el incendio ha calcinado el circuito eléctrico de motor, así como la tapicería del interior del turismo.
Debido a la avería de un camión de ganado en la LR-123, p.k. 41, se recomienda circular con precaución al ocupar parte del carril en sentido Soria.
Policía Local alerta a SOS RIOJA 112 del desplome de parte de un inmueble sito en la calle San Andrés de la localidad de Calahorra. El inmueble consta de bajo más tres alturas y se ha hundido hacia dentro. Han evacuado a los inquilinos sin generarse daños personales. Desde el Centro Coordnador se movilizan a Bomberos del CEIS, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se notifica a Guardia Civil. Tras la intervención, Bomberos informan que ha colapsado el suelo de la 1ª planta del ala izquierda del edificio. No hay riesgo de desplome hacia el exterior. Se ha gestionado alojamiento para una mujer y su hijo en un hotel hasta que se haga cargo Servicios Sociales.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de Fenómenos Adversos Nivel Amarillo.
Fenómeno(1) - Lluvias.
Precipitación acumulada en una hora: 15 mm.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: La Rioja.
Hora de comienzo y finalización: 14:00 a 22:00 hora oficial del 06/06/2020.
Probabilidad: 40%-70%.
Fenómeno(2) - Tormentas
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: La Rioja.
Hora de comienzo y finalización: 14:00 a 22:00 hora oficial del 06/06/2020.
Probabilidad: 40%-70%. Comentario: Puede ir acompañado de granizo.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm". Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.