Comunica un particular a este Centro la caída de un ciclista a la altura del KM-0,100 de la LR-413, término municipal de Santurdejo. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y Bomberos del CEIS, alertando a su vez a Guardia Civil. A consecuencia del citado siniestro es trasladado un varón de 60 años al Hospital San Pedro.
Un particular informa a SOS Rioja de la salida de vía de un turismo en la AP-68, punto kilométrico 168, sentido Zaragoza.
Desde este Centro Coordinador se informa a la Guardia Civil y se movilizan los Bomberos del CEIS Rioja, el servicio de conservación de la AP-68 y recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. Como resultado del accidente, los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, han sido trasladados al Hospital de Calahorra.
Comunica un particular a este Centro la colisión de un coche y una bicicleta en la rotonda sita en la confluencia de las calles Avda Madrid y Avda San Pedro de Lardero. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se alerta a Policía Local. A consecuencia del citado siniestro es trasladado un varón, de 65 años y vecino de Logroño, al Hospital San Pedro.
De acuerdo con el "Plan nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos (METEOALERTA)" de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se informa:
Desde SOS Rioja se informa de la finalización de la situación de emergencia del Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante Inundaciones (INUNCAR), tras la notable mejoría en las condiciones meteorológicas. Por ello, se procede a la desactivación del plan.
Durante la jornada de hoy se han registrado un total de 16 incidencias, de las cuales 13 han tenido lugar en Logroño, 1 en Nájera, 1 en Villamediana de Iregua y 1 en Viniegra de Abajo. La mayoría de estas incidencias han consistido en anegamientos puntuales en la calzada y caída de árboles que obstaculizaban la vía.
En cuanto a los datos registrados en las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja durante el episodio, destacan las siguientes precipitaciones acumuladas, Arnedo: 25,4 mm, Nájera: 20,3 mm, Alfaro: 17,3 mm, Ocón: 12,3 mm y Haro: 2,8 mm.
Durante la jornada de ayer, a raíz del aviso de AEMET de nivel naranja por fenómenos meteorológicos adversos, se activó el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCAR) en situación 1.
Este Centro Coordinador de Emergencias gestionó un total de 102 expedientes relacionados con las inclemencias del tiempo, con una especial incidencia en el área metropolitana de Logroño.
En Logroño se recibieron 70 avisos, en Villamediana de Iregua se registraron 5 avisos, en Lardero 4, en Arnedo 3 avisos, en Calahorra 2 avisos, en Cenicero 2 avisos y los 16 avisos restantes se recibieron en diversas localidades.
La mayoría de los incidentes estuvieron relacionados con la caída de árboles o ramas que obstaculizaban la calzada, así como anegamientos puntuales en algunas vías, además de producirse un corte de suministro eléctrico en las localidades de Ribafrecha, La Unión de los Tres Ejércitos y Leza de Rio Leza, no se han registrado daños personales.
Desde SOS Rioja se movilizo a un Técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja, Bomberos del CEIS, efectivos del servicio de carreteras de la Dirección General de Infraestructuras, Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil y se informó a: Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales y Servicios de mantenimiento de carreteras.
Desde SOS Rioja se informa que se ha declarado la Emergencia Situación 1, del Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante inundaciones (INUNCAR), en base a las numerosas incidencias generadas por fenómenos meteorológicos en curso en varios municipios.
Desde SOS Rioja se informa que se ha declarado la Emergencia Situación 0, del Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante inundaciones (INUNCAR), en base a las incidencias generadas por fenómenos meteorológicos en curso.
Varios particulares avisan al Centro Coordinador de Emergencias del incendio de un coche en la calle La Portalada, número 46, de Logroño. Desde SOS Rioja se movilizan Bomberos de Logroño y se informa a Policía Local y Policía Nacional. El vehículo ha quedado completamente calcinado. Sin daños personales.
Desde SOS Rioja se informa del inicio en fase preemergencia, del Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante inundaciones (INUNCAR), en base a la previsión de lluvias y tormentas en nuestra Comunidad.