3/08/2009

Varios particulares alertan a SOS RIOJA 112 de un accidente de tráfico, por salida de vía y vuelco de un camión trailer frigorífico, en la N-232 del término municipal de El Villar de Arnedo. El camión se encuentra ardiendo y ocupa parte de la calzada de la nacional dirección Zaragoza. Desde el Centro Coordinador se movilizan a Bomberos del CEIS, los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, un Técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja y se notifica a Guardia Civil. A su vez, el incendio está afectando a tendido eléctrico y telefónico por lo que se notifica a Iberdrola y a Telefónica para el envío de los técnicos correspondientes.

El conductor del camión siniestrado es trasladado al servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra por los recursos sanitarios.

Tras la extinción del incendio, en el que el camión quedó prácticamente calcinado, una grúa procedió a la retirada del camión a la cuneta para poder restablecer el tráfico a su total normalidad. Intervinieron en labores de retirada de 22 toneladas de piletas de panga un total de: 14 voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Calahorra, Arnedo y Logroño; 3 operarios de la Demarcación de Carreteras del Estado y 5 empleados de una empresa de carga. El siniestro se dio por finalizado sobre las 04:30 horas de la madrugada del día siguiente.