18/01/2004

SOS Rioja 112 informa que durante las últimas horas de ayer, día 17 y durante el día de hoy se han producido en el territorio de La Rioja precipitaciones de lluvia y nieve que han afectado a todas las vías riojanas, en especial , en las zonas altas de la Ibérica.

Según el Instituro Nacional de Metereología la cota de nieve en nuestra provincia ha descendido hasta los 400 metros durante el día de hoy. La tendencia en los próximos días es de que vuelva a ascender a los 700 metros para mañana y a 1000 a partir del Martes.

Ante los avisos de nieve en las carreteras, desde el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja se ha movilizado a los Servicios Carreteras Correspondientes y a la Guardia Civil los cuales se encuentran trabajando en la mayoría de las carreteras riojanas siendo ,en estos momentos, el estado de las mismas el siguiente:

- En la Red Nacional dentro de La Rioja sólamente encontramos problemas puntuales en la N-120 por placas de hielo y nieve en El Alto de La Grajera, Alto de San Antón y Alto de La Degollada. También en la N-111 en el Puerto de Piqueras es necesario el uso de cadenas.

- En la Red Comarcal de carreteras de La Rioja se encuentran cerrados los puertos de La Rasa, Peña Hincada y Sancho-Leza. Por otra parte El personal de Retenes y Máquinas dependientes de La Dirección General de Carreteras de La Comunidad Autónoma ha realizado labores de limpieza de nieve en la LR-113 hasta Canales de La Sierra, en la LR-250 hasta Laguna, en la LR-111 hasta Ezcaray, en la LR-249 y LR-472 hasta Ocón y en la LR-253 por Montemediano, teniendo previsto volver por estas carreteras limpiando los diferentes accesos a los pueblos que estén incomunicados o con dificultades para la circulación.

Así mismo el Instituto Nacional de Metereología informa mediante un comunicado de predición de fenómenos metereológicos adversos que se esperan para hoy vientos de componente Norte fuertes o muy fuertes que en zonas medias y altas pueden superar los 80 Km/h.