15/03/2021 a las 14:10 en La Rioja

AEMET informa:

Información elaborada el lunes 15 de marzo de 2021

A partir del miércoles día 17 una invasión progresiva de aire frío en altura acompañada de la entrada de vientos del norte y noreste en superficie, va a dar paso a un paulatino regreso de las condiciones invernales en gran parte de la Península y en Baleares.

Esta situación se manifestará con vientos intensos del norte y noreste y con una bajada considerable de las temperaturas, especialmente las nocturnas, con sensación térmica de tiempo frío y desapacible en la mitad norte peninsular y en Baleares. También se espera temporal de levante en el Estrecho, Alborán y sur de Andalucía.

A partir del jueves también se esperan precipitaciones que se irán extendiendo a numerosos puntos de la Península y Baleares. En el caso de las vertientes mediterránea y cantábrica es probable que las precipitaciones sean fuertes y persistentes, especialmente en áreas del sureste peninsular.

Se producirán nevadas no solo en zonas de montaña sino en cotas inusualmente bajas del interior peninsular. También se esperan heladas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, que serán intensas en páramos y zonas altas.

Esta situación se prolongará durante todo el puente de San José, previéndose que empiece a remitir a partir del lunes 22.