4/10/2007

En la mañana de hoy jueves 4 de Octubre, la Central Nuclear de Santa María de Garoña ha realizado un simulacro interno para comprobar la eficacia de su Plan de Emergencia Interior.

Aprovechando esta circunstancia la Subdelegada del Gobierno en Burgos y Directora del Plan de Emegencia Nuclear de Burgos (PENBU) ha realizado otro simulacro convocando al Comité de Dirección, Comité Asesor y responsables de los Grupos de Acción.

Además, se han movilizado los recursos necesarios para establecer dos controles de accesos y se ha montado en Briviesca una Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD) por parte de los efectivos de la Guardia Civil.

El Gobierno de La Rioja ha colaborado en dicho simulacro con la presencia del Jefe de CECOP SOS Rioja en el Comité de Dirección. Se ha constituido en SOS Rioja un Centro de Coordinación Integrado por Técnicos del Gobierno de La Rioja y de la Delegación del Gobierno. Se ha contactado con todos los alcades de los municipios riojanos afectados por el PENBU (Cellorigo, Foncea, Fonzaleche, Galbarruli, Sajazarra, San Millán de Yécora y Treviana) y se ha notificado y contactado con todas las autoridades concernidas previstas en el Plan Territorial de la Comunidad Autónoma de la Rioja (PLATERCAR).