8/09/2001

Numerosas llamadas comunican a este Centro del suceso, que se produce en el km 169.500 de la A-68, dirección Zaragoza, en el término municipal de Pradejón. Por causas desconocidas, un turismo ha salido de la vía y sus ocupantes, miembros de una misma familia de Barcelona, se encuentran heridos.

Se da aviso a la autopista y a la Guardia Civil y se moviliza una Uvi-móvil del Insalud y una ambulancia de Soporte Vital Básico de SOS Rioja-112 de Arnedo.

Los efectivos sanitarios evalúan, inmovilizan y trasladan a 4 personas al Hospital Fundación de Calahorra; la Uvi móvil del Insalud traslada a una mujer de 40 años vecina de Barcelona, con traumatismo craneoencefálico severo y la ambulancia de SOS Rioja traslada a dos niñas de 5 y 7 años y a su padre. Las niñas presentan, en principio, posible lesión vertebral, posible conmoción cerebral y contusiones múltiples y el padre es un herido leve.

Posteriores informaciones indican que tanto la madre como una de las niñas han tenido que ser evacuadas a Zaragoza ante la gravedad de sus lesiones.