23/09/2008

Una llamada de particular alerta a SOS RIOJA 112 de la salida de vía de una furgoneta, a la altura de la Rotonda que da acceso a un conocido Centro Comercial; en esa localidad riojana, no han resultado personas heridas. La furgoneta transporta 1000 litros de Hipoclorito de Sodio y, a consecuencia de una fuga, se está derramando sobre una acequia.

Desde este Centro de Coordinación Operativa, se movilizan Efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), se da aviso a Guardia Civil, Policía Local, Personal Técnico de la Dirección General de Calidad Ambiental y, Confederación Hidrográfica del Ebro.

La empresa responsable del contenido del vehículo siniestrado, se encuentra en el lugar del incidente, e indica a este Centro, que la fuga ha sido controlada y que procederán a la retirada y reciclaje del producto vertido en una acequia, así como al transvase y transporte del resto de producto no derramado.

Al tratarse de una acequia-cuneta de recogida de aguas pluviales, no conductora de aguas en el momento del incidente, no se han ocasionado contaminaciones hídricas, ni daños medioambientales.