1/06/2018 a las 21:45 en La Rioja

Desde las 14:04 horas del día de hoy se han registrado en SOS Rioja 40 incidencias relacionadas con la Fenómenos Meteorológicos Adversos de Tormenta, hasta el momento de redacción de esta nota. Afortunadamente no se han registrado incidencias que tuviesen consecuencias graves para los ciudadanos.

Se han gestionado 22 incidencias con achiques de vías de comunicación o dificultad en su tránsito debido a tierra o piedras, entre ellas LO-20 (Logroño), AP-68 (Logroño), LR-137(Sorzano), LR-445(Entrena y Sojuela), LR-325 (Gallinero de Rioja), LR-250 (Ribafrecha), LR-204 y N-120 (Santo Domingo) a donde se ha enviado Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y el Mantenimiento de Carreteras, en su caso lo que ha correspondido para eliminar riesgos.

Se han recibido llamadas de particulares para informar de desprendimientos en laderas y piedras en carreteras, donde la más llamativa es el deslizamiento de una ladera de 15 m en AP-68 PK140 (Agoncillo) que no ha afectado a la vía. También se ha informado a este centro de daños en la carretera LR-325 de Gallinero de Cameros. A su vez se ha enviado a Bomberos del CEIS para hacerse cargo de la caída de un árbol en la población de Bergasa afectando a una vivienda deshabitada. Asímismo desde el SOS Rioja se han gestionado 7 incidencias de achiques en garajes y viviendas tanto en Logroño, como en Santo Domingo.

Bomberos de Logroño informan a SOS Rioja que han actuado en incidencias con achiques en la Jorge Vigón, Avenida de la Sierra, C/Severo Ochoa en viviendas y en la C/Castilla, C/Juan Boscán, Polígono Industrial La Portalada, C/Secuoyas con C/Castañares de las Cuevas, donde se han levantado sumideros. En la C/Marqués de La Ensenada una incidencia con un canalón ha producido daños en una vivienda.

Para finalizar y hacer énfasis en los mayores registros las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han registrado unas precipitaciones de: 27,8 mm en Arnedillo; 13,6 mm en Logroño y 18,6mm en Santo Domingo.