17/07/2002

La primera llamada de alerta que recibe SOS Rioja 112 es la realizada por el COS Guardia Civil comunicando la existencia de un posible incendio en una vivienda en Arnedo sita en la C/San Blas. Al parecer se ve salir mucho humo de ventanas y puertas y se cree que hay gente dentro. Inmediatamente SOS Rioja pone en alerta a el CEIS , concretamente a los parques de Arnedo y Calahorra, que casualmente estaban actuando en otro incendio en Pradejón. Además se moviliza a Policía Local de Arnedo y a dos ambulancias asistenciales con base en la misma localidad para que vayan en servicio preventivo.

El incendio , provocado por causas todavía desconocidas, se situó en la tercera planta del edificio, dejando aislados a varias personas en la cuarta planta, quienes se dejaban ver en los balcones. Se les da instrucciones por megafonía, mientras los Bomberos llegan al incendio, para que no salgan de la vivienda y se cubran con una toalla húmeda si les es posible.

Bomberos del CEIS rescatan a seis personas de las cuales tres son atendidas in situ. Las otras tres, un hombre, su mujer y su hijo, son trasladadas al centro de Salud de Arnedo para ser atendidas por inhalación de humo. Todas ellas se encuentran bien.

Como nota anecdótica , también fueron rescatados ocho gatos , de los cuales a uno se le aplicó oxígeno para ser reanimado. Según los servicios sanitarios en el lugar también se encuentran bien.