2/08/2015 a las 09:41 en Arnedo

Una mujer hospedada en el monasterio Nuestra Sra. de Vico, en Arnedo, es la que da la voz de alarma a SOS Rioja 112 de la existencia de un pequeño perro que no cesaba de aullar, en un barranco situado cerca de dicho monasterio, conocido como el barranco de "El tollo".

Desde SOS Rioja, se da aviso a Guardia Civil, quienes desplazan efectivos al lugar y también al grupo de rescate de montaña de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Arnedo.

Se localiza al cachorro con la colaboración de la llamante en el fondo del barranco. Dos miembros de la Agrupación arnedana, especializados en el rescate de montaña, "destrepan" el desnivel existente hasta el lugar donde se encontraba el cachorro y posteriormente escalan cargando con el mismo por otro lugar distinto.

El pequeño can, muy debilitado por el cansancio y la falta de hidratación, es recogido por los voluntarios de esta agrupación arnedana hasta su puesta a disposición de su propietario si lo hubiere o fuera localizado, aunque mañana está previsto que lo vea un veterinario para revisar su estado de salud.

Desde la misma agrupación informan a este centro que su foto será difundida por las redes sociales por si apareciese el responsable o dueño del animal.

Recientemente este centro ha tenido noticias de que el animal ya está con su dueño.