23/03/2019 a las 15:52 en Nalda

Es un particular, quien da aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112, de la caída de un ciclista, en la senda de Luezas, conocida popularmente por los ciclistas como "senda bonita", en terreno forestal perteneciente al municipio de Nalda, lugar por donde discurría una prueba ciclista con bicicleta de montaña.
Al parecer, en un tramo de bajada de dificulta técnica bastante alta, el ciclista cayó y mostraba síntomas de una fractura en la pierna. Medios de la organización y de Cruz Roja Española que se encontraban de apoyo en la prueba se dirigen al lugar, de difícil acceso para los vehículos. SOS Rioja da aviso al C.O.S. de Guardia Civil, Guardería forestal del Gobierno de La Rioja y a los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud. Ante la dificultad de acceso al herido, la imposibilidad de movilizarlo a una zona más accesible a los medios terrestres y el riesgo de empeoramiento de la lesión consecuencia de la caída, se valora la posibilidad de realizar la evacuación del herido con la intervención del helicóptero del Gobierno de La Rioja destinado a incendios y rescates en el medio rural y forestal.
Este helicóptero y el equipo de rescate con base en el aeropuerto de Logroño- Agoncillo recoge al personal sanitario de emergencia en el helipuerto del Hospital San Pedro dirigiéndose al lugar del incidente. Allí contacta con la guardería forestal y designan el Collado de El Viso o Cima Serrezuela como punto de desembarque del personal que va a ayudar al herido.
Una vez asegurado convenientemente por los rescatadores y realizadas las primeras tareas de auxilio, el helicóptero de medio natural del Gobierno de La Rioja le extrae de la zona por medio de una grúa para luego embarcar al resto del equipo.
Se traslada al herido, varón de 33 años de nacionalidad francesa, hasta el helipuerto del Hospital San Pedro, donde actualmente está siendo atendido