26/01/2005

Sobre las 20 horas de hoy, miércoles, se ha producido un repentino e importante atasco de vehículos, en el kilómetro 85 de la AP-68 dirección Bilbao a la altura de la denominada “Cuesta de San Felices” de Haro.

En la retención se han visto involucrados un total de 180 camiones, turismos y cuatro autobuses de línea. Desde la Delegación de Gobierno de La Rioja se ha solicitado la ayuda del Gobierno de la Comunidad Autónoma, a través del Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112, para proceder a la evacuación y realojo de los ocupantes de los vehículos.

Durante tres horas, el Gobierno regional, en estrecha colaboración con los Ayuntamientos de Haro y Logroño han procedido al realojo de algo más de 100 personas. En concreto 20 afectados han sido alojados en Logroño en el hotel “NH Murrieta” y otras 80 personas en Haro, en el polideportivo,así como en el hotel “Iturrimurri”.

En el operativo para la atención y realojo de estos ciudadanos han participado bomberos del CEIS Rioja, Guardería Forestal y Guardia Civil de Tráfico.

En estos momentos, la autopista AP-68 permanece cerrada en su dirección a Bilbao aunque algunos de los vehículos han logrado salir por sus propios medios por el peaje de Haro.