25/11/2003

Guardia Civil informa a SOS RIOJA 112 de la desaparición de un varón de 61 años, vecino de Aguilar, en el término municipal de Aguilar de Río Alhama. Durante la tarde de hoy se ha procedido a la busqueda por parte de Guardia Civil y personal voluntario de las localidades próximas sin obtener resultados satisfactorios, salvo la localización del turismo propiedad del desaparecido, en "La cabaña de los cazadores".

El efectivo compuesto por Guardia Civil y voluntarios de la localidad continuará con las labores de busqueda durante la noche.

A primera hora de la mañana se incorporan a las labores voluntarios de las Agrupaciones Municipales de Protección Civil de Igea y la Sección de Montaña de Arnedo, Personal de retén de la Dirección General de Medio Natural, una Ambulancia Asistencial de Cruz Roja, la ERIE logística del Gobierno de La Rioja y 5 ó 6 patrullas, Servicio Finológico (perros) y Grupo de Montaña de Guardia Civil.

Sobre las 09:47 del día 26 se Noviembre se suspende la busqueda al aparecer la persona desaparecida, en perfecto estado de salud, trás pasar la noche en el vertice del Monte Monegro, y desplazarse con la primera luz hasta el pueblo de Aguilar de Río Alhama por su propio pie.

Destacar que más de cien voluntarios de las localidades próximas colaboraron con los medios deplazados al lugar en las labores de busqueda.