3/12/2013 a las 22:00 en Lapuebla de Labarca

En el día de hoy el servicio de emergencias del Gobierno Vasco a través de SOS Deiak ha solicitado a SOS Rioja colaboración para reforzar el dispositivo de búsqueda que se encuentra activado para tratar de localizar a un vecino de Lapuebla de Labarca (varón de 28 años) desaparecido supuestamente en el río Ebro desde la tarde del Domingo, 1 de diciembre.

La colaboración aportada ha consistido en complementar con efectivos de refresco los trabajos de rastreo que en zona agua (río Ebro) y en zona tierra (orillas del río Ebro) están llevando a cabo recursos coordinados por SOS Deiak (allegados, empresas de obras, ertzaintza, bomberos de Vitoria) desde el día de la desaparición.

SOS Rioja ha dispuesto la colaboración de efectivos de Guardia Civil, Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Logroño, Confederación Hidrográfica del Ebro y Protección Civil de Gobierno de La Rioja.

La búsqueda se está llevando a cabo en el tramo del río Ebro comprendido entre el azud del paraje La Póveda y la Central Hidreléctrica de El Barco, entre las orillas en las que se encuentran los municipios de Lapuebla de Labarca (Álava) y Fuenmayor (La Rioja).

Aunque el río lleva un caudal que puede considerase bajo (en torno a los 50 m3/sg.) la densidad de la fronda de sus riberas y la opacidad de las aguas circulantes dificultan los trabajos de rastreo. El día ha finalizado sin que se haya localizado al desaparecido. El operativo se reaunudará mañana miércoles.