15/05/2019 a las 19:30 en Logroño

Muchos particulares dan aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de un incendio en la ribera del Ebro a su paso por Logroño. Un incendio que se inicia al prenderse, por motivos desconocidos, unas pelusas de chopo y que se extiende por el resto de la vegetación de ribera aledaña. Al lugar se envían los Bomberos de Logroño así como Policía Local. En el momento de publicación de esta nota de prensa, todavía están actuando los medios.

En estos días primaverales son frecuentes los incendios en la ribera de los ríos con presencia de esta especie arbórea (chopo), por la existencia de "vilanos", nombre exacto de las "pelusas de chopo", que no son otra cosas que las semillas que los árboles sueltan para ser esparcidas por el viento. Afortunadamente este tipo de incendios tiene una bajo impacto ambiental aunque siempre son atendidos por los recursos de extinción forestales y/o urbanos para evitar que puedan extenderse a otro tipo de vegetación menos ligera.

En el caso de los reiterados conatos de incendio del Ebro son los bomberos de Logroño los que están dando respuesta a estas incidencias.