26/02/2015 a las 13:25 en La Rioja

Confederación Hidrográfica del Ebro informa a SOS Rioja-112:

Notificación General :Durante las últimas horas se ha reducido de forma considerable la intensidad de laprecipitación en toda la zona norte de la cuenca del Ebro. Esto supone que no se esperannuevos repuntes de caudal durante el día de hoy en las cabeceras de los afluentes de lamargen izquierda del Ebro. En estos momentos el caudal punta de todos estos ríos seaproxima a los tramos bajos de los mismos. La avenida está alcanzando valoresextraordinarios en el Arga y el Ega y los alcanzará también en el tramo medio del Ebro(en Castejón) a lo largo del día de hoy.

Las previsiones de hoy llevan implícitas un grado de incertidumbre mucho menor que lasde ayer y no cambiarán de forma sustancial en próximos comunicados.

Notificación Particular:

Los caudales máximos para Logroño y Mendavia se retardarán hasta mañana viernes por el retardo observado en la cabecera del Ebro. Serán caudales muy próximos o algo superiores a los de máxima crecida ordinaria. Con respecto a los episodios que se han producido en este último mes, los caudales en el tramo riojano del Ebro van a ser en esta ocasión inferiores a los de primeros de mes, salvo en el caso del Ebro en Alfaro, que va a ser superior.