26/02/2015 a las 08:05 en La Rioja

La Confederación Hidrográfica del Ebro informa a SOS-Rioja 112:

Notificación General:

Las lluvias de las últimas 24 horas y la fusión de la nieve están provocando aumentos de caudal importantes en todos los afluentes de la margen izquierda del Ebro entre su cabecera y el Aragón. Las más importantes están afectando a los ríos Arga e Irati. En estos momentos ha disminuido significativamente la lluvia desde la cabecera del Arga hacia el oeste, mientras que continúa lloviendo o nevando con intensidad moderada-fuerte desde esta zona hacia el Pirineo central. En estos momentos se están alcanzando los picos de las crecidas en los tramos altos de los afluentes situados al oeste del Irati, mientras que los tramos medios y bajos siguen creciendo. Del Irati hacia el este todos los afluentes siguen creciendo en todos sus tramos y también el Ebro donde se va a alcanzar el máximo en Castejón en la madrugada del jueves al viernes. Se estima que la avenida alcanzará valores extraordinarios en el Arga, el Ega y tramo medio del Ebro. Estas previsiones llevan implícitas un moderado grado de incertidumbre y todavía son susceptibles de ser modificadas en función de los datos registrados y de las nuevas previsiones meteorológicas.

Notificación Particular:

Se está produciendo un nuevo aumento de caudal en el Ebro que alcanzará su valor máximo en la tarde de mañana jueves antes de Logroño y en la mañana del viernes en el tramo de Mendavia.

Con respecto a los episodios que se han producido en este último mes, los caudales en el tramo riojano del Ebro van a ser en esta ocasión inferiores a los de primeros de mes, salvo en el caso del Ebro en Alfaro, que va a ser superior.