28/11/2017 a las 14:05 en La Rioja

La Agencia Estatal de Meteorología informa que:

SITUACIÓN INVERNAL

Información elaborada el día 28 de noviembre de 2017


A partir de mañana miércoles, conducida por vientos de componente norte, se espera la entrada de una masa fría de aire ártico por el norte de la Península. Continuará extendiéndose hacia el sur y el este afectando desde el jueves a toda la Península y Baleares. La bajada generalizada de temperaturas provocará heladas en zonas extensas y vendrá acompañada de una inestabilización de la atmósfera que provocará nevadas en cotas relativamente bajas.

Desde mañana miércoles y hasta, probablemente, el próximo domingo, los vientos de componente norte traerán aire muy frío sobre la Península y Baleares. Durante estos días se producirán heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, descendiendo las temperaturas durante la noche por debajo de -5 ºC en las mesetas y zonas altas. En las horas diurnas, el aire frío unido al viento del norte hará que la sensación térmica sea baja. Se esperan nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte que serán más persistentes en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. Las cotas de nieve pueden descender ocasionalmente hasta los 400-600 metros en el Cantábrico oriental y Pirineos y hasta 700-900 metros en el resto de la mitad norte. En Baleares se pueden producir precipitaciones con cota de nieve ocasionalmente en el entorno de los 500 metros.

Es probable que a partir del domingo y durante los primeros días de la semana próxima la atmósfera se estabilice sobre nuestro territorio, cesando las precipitaciones y dando paso a un tiempo poco nuboso y con vientos flojos. En estas condiciones las temperaturas nocturnas pueden descender aún más, con heladas fuertes, por debajo de -8ªC, principalmente en zonas interiores de la mitad norte peninsular.