27/06/2010

INUNDACIONES EN LOGROÑO

La Agencia Estatal de Meteorología situaba a La Rioja en Alerta Amarilla por precipitaciones en forma de tormenta para la jornada de hoy 27 de junio.

Una importante tormenta ha entrado por el sur de La Rioja afectando al valle del Iregua descargando en Logroño 58,3 litros por metro cuadrado entre las 20,30 y 21,45 horas.

A las 20,45 y 21, 30 horas se han desarrollado los procesos más virulentos con precipitaciones cercanas a los 20 litros en 15 minutos.

El CECOP SOS Rioja ha tenido que doblar la plantilla de teleoperación para dar respuesta a las 1.799 llamadas recibidas entre las 20,30 y 23 horas.

A los bomberos de Logroño y Protección Civil se les ha movilizado como consecuencia de las 192 incidencias reseñables y que han afectado especialmente a calles, bajeras, garajes y varias personas atendidas por imposibilidad de salir de su propio vehículo.

Los bomberos de Arnedo y Nájera, así como Cruz Roja de Logroño han reforzado a los bomberos de Logroño ya que será preciso un importante esfuerzo y horas de trabajo hasta que queden atendidas todas las incidencias.

Sobre las 23 horas la tormenta se está desplazando hacia la Rioja Alta con importantes precipitaciones sin que hasta el momento el CECOP SOS Rioja haya recibido llamadas de auxilio.