6/09/2004

El Instituto Nacional de Meteorología alerta a SOS- Rioja a las 18h.15´de la probabilidad de tormentas localmente fuertes. Como viene haciendose de forma habitual desde este Centro se alerta a los distintos Servicios de Emergencia.

Las precipitaciones localizadas obligan a cortar la N-120 en varios tramos en las proximidades de la localidad de Najera, ocasionando retenciones de más de dos horas. Se moviliza a Recursos del CEIS de Najera y Haro, Voluntarios de Protección Civil de las Agrupaciones de Haro, Najera, Villamediana y Santo Domingo, así como a quince voluntarios de Cruz Roja que movilizan dos ambulancias todo terreno, una más convencional y las ERIES de Apoyo Logistico e Iluminación, que tienen que intervenir en la N-120 derivando el tráfico hacia la N-232 y AP-68.

En Huercanos han sido numerosos los daños ocasionados, quedando afectadas un total de nueve calles: Avenida de San Pantaleón, Calle Uruñuela, del Rio y Travesia del Rio, Donantes de Sangre, Muelo y Solana con anegaciones de agua y barro y la Travesia de Uruñuela y Cenicero también con daños en el pavimento.

Así mismo, han resultado afectados más de cien inmuebles con inundaciones de diversa consideración. En aquellas de mayor relevancia, alrededor de unas treinta, Bomberos del CEIS y Agrupaciones de Protección Civil han realizado labores de achique.

Además, han resultado afectados la Ermita de San Pantaleón y las Escuelas Municipales, que han sufrido la rotura del muro perimetral en varios puntos y una altura del nivel del agua en su interior de más de un metro, por lo que resultarán inhabiles para el comienzo del curso escolar.