24/01/2009

2.- PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

Según de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Predicción para el día de hoy:

En la mitad oeste, muy nuboso con precipitaciones débiles, que podrán ser moderadas en el sistema ibérico. en la mitad este, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. cota de nieve: bajando de 1.400 a 800 metros.

Temperaturas en moderado descenso. viento de componente oeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes, principalmente en zonas de montaña, existiendo la posibilidad de que se produzcan rachas huracanadas en cotas altas de la ibérica.

Día 24 de enero de 2009, hora: 18:00 horas.

Comunicado del departamento de predicción del centro meteorológico zonal de Ebro (AEMET) a corto plazo.

Episodio de vientos: Mejora más acentuada a partir de las 18:00 horas.

Predicción para mañana:

En la mitad oeste muy nuboso, con precipitaciones débiles, que podrán ser moderadas en el sistema ibérico. en la mitad este intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. cota de nieve: bajando de 2.000 a 800 metros.

Temperaturas en moderado descenso, que puede ser notable en las mínimas. viento de componente oeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes, principalmente en zonas de montaña, existiendo posibilidad de que se produzcan rachas huracanadas en cotas altas de la ibérica.

3.- EN CUANTO A SOS RIOJA

Se ha incrementado la plantilla de personal de Sala y niveles operativos y técnicos de SOS Rioja, CEIS y Cruz Roja, para la gestión del episodio de fenómenos meteorológicos adversos por vientos.

El CECOP-SOS Rioja (Centro de Coordinación Operativa de Emergencias-112), habitualmente operativo en niveles 0 se ha encontrado en Nivel 1 de PLATERCAR (Plan Territorial de La Comunidad Autónoma de La Rioja) desde las 8:25 horas hasta las 18:00 horas del 24 de enero de 2009, volviendo a nivel operativo 0 PLATERCAR.

4.- EN CUANTO A INCIDENTES

SOS Rioja:

Resumen de actividad.

Día 24

Hora: 17:50

Número total de llamadas recibidas: 1.613

Nº partes: 825

Incidente: Riesgos naturales, vientos:

Tipologías de afecciones por vientos:

Hora: 17:50

• Árboles: 90

• Edificios y muros: 138

• Carreteras: 27

• Contenedores: 24

• Electricidad: 49

• Vehículos: 10

• Grúas: 3

• Farolas, señales y carteles: 31

• Ferrocarril: 2

Están siendo reseñables los cortes de suministro eléctrico sucedidos en toda La Rioja, principalmente en la zona de Rioja Alta, que han afectado a unos 40.000 usuarios. Se están subsanando progresivamente las deficiencias eléctricas, estimando que tardará más en restablecerse el servicio en las zonas de:

• Leiva-Tormantos-Villalobar

• Pedroso-Ledesma.

• Hervías.

5.- MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICOS.

Ha existido incidencias reseñables en:

RENFE: Incidencias en Ferrocarril.

Intervalo horario de 03:00 a 04:00, corte de circulación en el tramo San Asensio-Logroño, por árbol caído en vía, servicio restablecido.

Intervalo horario de 06:50 a 08:00, corte de circulación en el tramo Fuenmayor-Logroño, por árbol caído en vía.

Consecuencias en circulación para tres trenes de larga distancia, restablecidos servicios de los trenes.

En la actualidad se circula con normalidad.

Aeropuerto Logroño-Agoncillo: Servicio con normalidad.