17/06/2021 a las 22:00 en La Rioja

Las incidencias producidas durante el Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) de Nivel Amarillo por Tormentas que hemos sufrido el día de hoy han sido de 15 (registradas hasta ahora).

Las primeras llamadas (hacia las 15:37) provenían de la Rioja Baja (Arnedo para achiques en las calles). Posteriormente la tormenta ha vuelto a caer en la Rioja Alta, centrada en la zona baja del Valle del Najerilla, Navarrete-Fuenmayor, y Logroño.

Varias se han debido a inundaciones en carreteras, pidiendo limpieza y achiques. Y en Camprovín un talud ha caído a la carretera LR-431.

Hemos atendido un accidente en la A-12 (dirección Logroño) en Sotes, debido a la presencia de balsas, no registrándose heridos.

Este Centro de Coordinación Operativa ha movilizado Bomberos CEIS, Bomberos de Logroño, recursos de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja y empresas de mantenimiento de las diferentes calzadas; cursando aviso a Guardia Civil y Policías Locales, para la resolución de los incidentes.

En cuanto a los datos aportados por las estaciones meteorológicas del 112 SOS RIOJA, podemos decir:

  • Durante este episodio las rachas de vientos en la Sierra han sido fuertes, destacando los 70.2 km/h de Ezcaray y los 68 km/h en Arnedillo. La localidad con menos intensidad es Nájera, donde se registran máximas de 28.1 km/h.
  • En cuanto a precipitaciones, es en Santa Marina donde más ha llovido con 22.9 mm, siendo Villoslada con 2.3 mm el municipio con menor registro. Logroño y Nájera han registrado 8.9 mm y 8.6 mm, respectivamente.

Recomendamos precaución a la hora de circular por las carreteras.