13/12/2008

1.- FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS

No se esperan.

2.-FENÓMENOS SIGNIFICATIVOS:

Sábado 13: Nevadas durante la segunda mitad del día. Intervalos de vientos de intensidad fuerte en La Ibérica.

Domingo 14: Posibilidad de nevadas débiles por encima de 400-600 metros.

3.- PREDICCIÓN PARA HOY: Sábado, 13 de Diciembre de 2008.

Intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones generalizadas o moderadas, que comenzarán por la mañana y serán frecuentes en la Ibérica y durante la segunda mitad del día. Cota de nieve: en torno a 1000 metros, inicialmente, para bajar a 600 metros, al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente Oeste, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de la Ibérica.

Temperaturas previstas: máximas (c):

Logroño 9

Calahorra 9

4.-PREDICCIÓN PARA MAÑANA: Domingo, 14 de Diciembre de 2008.

Nubosos o muy nuboso, con chubascos debiles o localmente moderados, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta. Cota de nieve: bajando de 400 a 600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en ligero o moderado descenso. Heladas debiles o moderadas fuera de la Ribera del Ebro. Vientos flojos de componente Oeste al principio del día, cambiando por la mañana a moderados del Noroeste, con rachas de intensidad fuerte.

Temperaturas Previstas: Mínimas Máximas

Logroño

Calahorra

5.-PREDICCIÓN PARA LOS PROXIMOS DÍAS

Día 15 (Lunes)

Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o localmente moderados que afectarán principalmente a la mitad Occidental de la Comunidad. Cota de nieve: variando entre 300 y 600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas fuera de la Ribera del Ebro. Vientos de componente Norte, moderados, con rachas de intensidad muy fuerte.

Día 16 (Martes)

Intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles. Cota de nieve: variando entre 500 y 700 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Heladas fuera de la Ribera del Ebro, débiles o localmente moderadas. Vientos del Noroeste moderados o localmente fuertes, con rachas muy fuertes durante algunos intervalos.