1/06/2008

El aviso de "Alerta Naranja" por lluvias que la AEMET declaró para toda La Rioja durante la jornada del día 31 de mayo cumplió ampliamente sus predicciones al superarse en algunos punto, como Agoncillo, el nivel de lluvias previstos, recogiendo en 24 horas hasta los 56 litros.

Durante la tarde - noche del día 31 de mayo y la madrugada del día 1 de junio comenzaron a manifestarse los efectos de la lluvia que, al margen de alguna inundación de particulares, incidieron de forma notable en vías de comunicación por causa de anegamientos en unos casos y por desprendimientos en otros.

Los incidentes mas significativos fueron las afecciones puntuales de la N 232 y LO20 el corte durante toda la noche de la LR137 entre Navarrete y Entrena, desprendimientos en diversos tramos de la LR 250, LR 113 también a lo largo de diversos tramos, LR 304 en Herramélluri, LR 201 en Cuzcurrita, LR 208 en Hormilleja y LR 115 en Arnedillo y Quel y la LR 208 en Pradejón.

También hubo importantes inundaciones en la zona del Campillo de Logroño, afectando a algún bloque de viviendas en construcción. En Logroño también hubo afecciones en la LR 131 a la altura del Pozo Cubillas y del Polígono de Cantabria. Finalmente también han quedado inundados lo campos de fútbol de Prado Viejo y algún garaje comunitario.

Tanto los servicios de Carreteas de la Comunidad Autónoma, como los Bomberos de Logroño continúan trabajando en la mitigación de estas incidencias.