28/02/2004

· En SOS RIOJA 112, Centro de Coordinación Operativa del Gobierno de La Rioja, se han recibido alertas de ciudadanos a consecuencia de problemas ocasionados por estos Fenómenos Adversos . Estos han sido los más destacados:

- Evacuación de un grupo de veintiseis escolares y dos monitores de Bilbao a un Hotel en Haro en la noche del día 27 por problemas de vialidad en las carreteras, concretamente en la N-124.

- Evacuación en la noche del día 27 de numerosos viajeros que permanecían retenidos en sus turismos a causa del temporal de nieve en la N-232 dándoles albergue en otro Hotel de la Localidad de Haro.

- Evacuación en la noche del día 27 de numerosos viajeros que transitaban con sus turismos por la N-120 quedándose retenidos a causa de la nieve en la carretera a un Hotel en la localidad de Nájera.

- Evacuación en la noche del día 27 de un grupo de viajeros vecinos de Salamanca que se encontraban retenidos en la N-120 a causa del temporal de nieve dándoseles albergue en un Hotel de la Localidad de Nájera.

- Desalojo y balizamiento en la mañana del día 28 de varias viviendas en la localidad de Ausejo con peligro de derrumbamiento a causa de las nevadas y a la filtración de aguas en las infraestructuras del edificio. Bomberos del CEIS actuaron en este incidente evacuando dos familias, valorando los riesgos y balizando la zona afectada.