11/09/2006

Durante primeras horas de la tarde de hoy, 11 de Septiembre de 2006, se han producido precipitaciones tormentosas en nuestra Comunidad, atravesándola desde el Suroeste hacia el Nordeste de La Rioja. En este centro de coordinación SOS Rioja 112 se ha tenido conocimiento de los siguientes sucesos ocurridos a consecuencia de las tormentas registradas:

Cortes interrupciones y anegación por agua y barro de las siguientes vías riojanas:

N-111 en el tramo de Logroño.

LR-250 a su paso por Ribafrecha y en el trayecto de Leza a Trevijano.

LR-460 a su paso por La Unión de los tres ejércitos.

LR-259 a su paso por Murillo y Villamediana.

LR-344 a su paso por Alberite y Villamediana.

LR-356 a su paso por Ventas de Cervera.

Cortes e interrupciones en el suministro eléctrico en las localidades de Ventas de Cervera, Alfaro, Corera, Villar de Arnedo y Pradejón.

Además en la localidad de Igea se han producido inundaciones en locales y bodegas del pueblo, que han dado lugar a la intervención de la Agrupación de Voluntarios de Protección de dicho municipio, desalojando con bombas de achique las acumulaciones de agua detectadas en el municipio.

También se ha dado algún caso de personas aisladas por las tormentas en bodegas y otros locales. Ha sido el caso de un grupo de personas aisladas en una de las bodegas de Igea, que al entrar el agua en el interior de la bodega no podían abrir la puerta del habitáculo donde se encontraban, produciédose por unos momentos una situación de angustia. Han sido los miembros de Protección Civil de Igea quienes han conseguido sacar a las personas afectadas sin que fuera necesaria la intervención de los Bomberos del CEIS que estaban acudiendo al lugar.

También se ha dado un caso parecido en una casa de campo situada en la LR-259, en la que un matrimonio de personas mayores se han quedado aislados, al quedar rodeados por una gran cantidad de agua en su inmueble. Al lugar, esta vez, han acudido Bomberos de Logroño, que han sacado sin gran dificultad al matrimonio de la casa.