1/12/2008

Sobre las 15 horas del día de hoy, ha comenzado a manifestarse la nieve en diversos puntos de la Rioja. Las principales incidencias por nevadas se han registrado en SOS RIOJA en las zonas de la Rioja Alta y especialmente Foncea, Fonzaleche. Sin embargo, SOS RIOJA apenas ha recibido cincuenta llamadas durante la tarde solicitando información sobre vialidad o notificando a este Centro información sobre estado de carreteras.

A las 19:50 horas se recibe por parte de la Agencia Estatal de Meteorología un fax en el que declara la situación de Alerta Amarilla con efectos desde las 18:00 horas hasta las 06:00h de mañana martes. En estos momentos, 20:34 horas, se encuentran con cadenas los puertos de Piqueras, La Rasa, Peña Hincada y Sancho Leza. Existiendo importante acumulación de nieve a partir de Torrecilla en Cameros, si bien, se encuentran trabajando las máquinas quitanieves. Igualmente existe acumulación de nieve en las zonas de Ezcaray y aledaños. En este caso, las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Haro y Santo Domingo se encuentran alertadas y controlando esta zona de la Rioja ante la aparición de incidencias.

Para el día de mañana, se prevé a primeras horas de la mañana la aparición de placas de hielo como consecuencia de las bajas temperaturas y que pueden dificultar el transito por algunas carreteras, principalmente Rioja Alta y Cameros.