Debido al aviso de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Nivel Amarillo por tormentas, en el Coordinador de Emergencias 112 se han atendido varios incidentes, la zona más afectada ha sido la localidad de Logroño y Alfaro.
Según los datos que reflejan las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han caído en Moncalvillo 16 mm. y en Calahorra 14,3 mm. La velocidad máxima del viento ha sido de 134,3 km/h en Alfaro y de 63,7 km/h en Logroño.
Debido a la cantidad de agua caída y la velocidad del viento se han recibido numerosos avisos de caídas de árboles y barro en las carreteras (AP-68, LR-255, LR-254, LR-288, LR-289 y N-232). Caída de ramas, árboles y objetos en diversas calles de Logroño y Alfaro. Debido a estas incidencias por caída de objetos, se han producido accidentes en vía pública en Logroño, en las que ha sido necesaria la atención sanitaria y evacuación de al menos 4 personas al Hospital San Pedro.
Se ha producido salida de vía de un coche en la N-111 en Torrecilla de Cameros. También se ha producido un incendio por un rayo en Lagunilla de Jubera. En Alfaro también se han recibido diversas llamadas por caída de cigüeñas a la vía pública.
Ha habido también avisos de caída de cables en la localidad de Briones y Nájera.
Para la resolución de estos incidentes han sido activados: Bomberos del CEIS (Calahorra, Arnedo, Haro y Nájera), Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Mantenimiento de carreteras del Estado VILLAR, Iberdrola, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro y Recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje.