10/03/2016 a las 14:30 en La Rioja

Durante la mañana de hoy día 10 de marzo y como consecuencia del episodio de fenómenos meteorológicos con nivel amarillo por nieve y vientos vigente en La Rioja, este centro de Coordinación ha tenido noticia de algunas incidencias relacionadas principalmente con la vialidad de la red de carreteras de la comunidad autónoma de La Rioja.

En concreto, la carretera de la red estatal más afectada ha sido la N-111 en el tramo desde Torrecilla hasta el puerto de Piqueras, que se ha cerrado para el tráfico de camiones durante algunas horas, como hemos anticipado ya en otra nota de prensa emitida desde SOS Rioja 112. En este tramo se han producido algunas salidas de vías y cruces de vehículos. En particular hay que mencionar lasalida de vía en el PK 278 , en término de Lumbreras, que ha afectado a un trailer de mercancías convencionales de la que también se ha sido objeto de noticia en el apartado correspondiente de la web de SOS Rioja 112.

Algunas incidencias por nieve han tenido lugar en la Rioja Alta, en Cuzcurrita y Ábalos. Esta zona ha sido la más afectada.

También en la zona de Clavijo se ha dado alguna incidencia con la vialidad de la LR-345. El transporte escolar se ha visto afectado.

Mencionar las peticiones de limpieza en algunos ramales de la carretera de las Aldeas de Ezcaray, que han sido atendidas por el servicio correspondiente de mantenimiento del Gobierrno de La Rioja. En esa zona también ha sido necesaria la retirada de algún árbol por parte de retenes de incendios de la Dirección General del Medio Natural, que como siempre, han estado disponibles por si surgieran incidencias de mayor gravedad.

La situación de la red de carreteras es buena, aunque hay que circular con precaución y teniendo en cuenta que los puertos de Sancho Leza, La Rasa, Peña Hincada y Montenegro están cerrados, manteniéndose con cadenas el Alto de La Pradilla. Las Máquinas de conservación de carreteras dependientes del Gobierno de La Rioja , así como del Estado, han estado trabajando toda la mañana al igual que Guardia Civil, en la mejora de la situación en la vialidad de las carreteras riojanas.

Al término de la mañana, la previsión es que el episodio de nieve se mantenga hasta primeras horas de mañana, por tanto recomendamos precaución en toda la red de carreteras riojanas.