21/10/2012 a las 22:00 en La Rioja

Tras el episodio de la Alerta Amarilla comunicada días atrás por la Agencia Estatal de Meteorología durante el viernes, sábado y domingo todas las estaciones meteorológicas del SOS Rioja han recogido precipitaciones ante la persistente situación de borrasca.El viernes 19 casi todas ellas registraron valores en 24 horas inferiores a los 10 litros por metro cuadrado a excepción de los 33 litros recogidos en la estación de Villoslada.El sábado era la estación de Yerga la que más pluviometría recogía hasta alcanzar los 22 litros seguidos de los 20 de Calahorra. Entre 17 y 18 litros cayeron en Arnedo y Aguilar frente a los 11 que se recogían en Logroño, Ocón y Villoslada. El resto de estaciones: Ezcaray, Haro, Moncalvillo, Nájera, San Román, Santa Marina, Torrecilla y Ventrosa, no llegaban a los 10 litros.Durante el domingo la situación ha sido similar a la del sábado si bien a primeras horas de la tarde ha cesado la intensidad de las lluvias en la mayor parte de la Comunidad Autónoma que han tenido su máximo auge a primeras horas de la mañana en la estación de Yerga que de 10 a 10,30 horas se han recogido 8,9 litros por metro cuadrado.En cuanto a incidentes no ha habido ninguno de consideración limitándose a pequeñas incidencias algunas de las cuales ya se ha emitido por los canales de información del SOS Rioja a través de su página Web y de su cuenta de Twiter @sosrioja.

En lo que respecta a incidencias, el domingo ha sido un día de más actividad que el sábado en el que SOS Rioja ha recibido y gestionado, entre otras, las siguientes:

Desprendimiento de piedras en la calzada de la N-111, LR-123, LR-250, N-120, LR-260 , LR-253, LR-261, LR-484. Balsas de agua en la LR-285, LR-137, LO-20 y caída de un árbol en la LR-287. En ningún caso estos incidentes han ocasionado cortes de carreteras.

Múltiples salidas de vía sin provocar heridos, varios accidente de trafico también por por salida de vía: dos en la N-111 uno de ellos con dos heridos a la altura de Torrecilla, uno en la A-12 sin heridos, uno en la LR-123 sin heridos y varias colisiones por alcance el Logroño.