12/01/2010

Durante las primeras horas de la mañana, el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 y como consecuencia de las bajas temperaturas dadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja, en especial en el valle del Ebro, tiene constancia de los siguientes datos:

nº de llamadas: 524

nº de intervenciones: 193

Las mayores incidencias se han registrado en el tramo horario de las 8:30 a las 10:30

Recursos movilizados:

Guardas forestales de la Dirección General de Medio Natural

Agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil.

Recursos de carreteras de la comunidad.

Bomberos de Logroño y CEIS

Recursos sanitarios (seris y cruz roja)

Recursos de seguridad (gc y policía local)

Vías afectadas:

AP-68 tramos desde Logroño a limite de provincia de Álava (cortada al trafico a todo tipo de vehículos en ambas direcciones durante parte de la mañana)

Carreteras de la red secundaria LR-113 (Nájera, cenicero, Uruñuela, san asensio), LR-111 (Santurde), LR-250 (soto de cameros), LR-255 (Albelda de Iregua), LR-444 (Medrano), LR-208(San Asensio- Hormilleja)

Logroño: caídas en vía publica.

En general, N-120, A-12 y numerosas carreteras locales y autonómicas con problemas circulatorios y circulación con dificultad.

Noticiables o destacables:

22 accidentes de tráfico de las cuales:

17 salidas de vía

1 atropello en la ap 68

4 colisiones

Además de:

19 caídas en vía publica (Logroño, Haro, Lardero, Calahorra)

Información meteorológica:

Este fenómeno se denomina "hielo negro", la lluvia y las bajas temperaturas provocan la aparición de las placas de hielo negro.

Según AEMET: Para el día de hoy.

Elaboración: martes, 12 enero 2010 a las 06:00

Validez: martes, 12 enero 2010 de 6 a 24 horas (oficial)

Predicción

NUBOSO O MUY NUBOSO. PRECIPITACIONES DÉBILES O MODERADAS, PRINCIPALMENTE DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DÍA. COTA DE NIEVE: EN TORNO A 500 O 700 METROS A PRIMERAS HORAS, SUBIENDO A LO LARGO DE LA MAÑANA A 1300 O 1500 METROS Y VOLVIENDO A BAJAR A ULTIMAS HORAS DEL DÍA. TEMPERATURAS EN ASCENSO, LIGERO DE LAS MÍNIMAS Y MODERADO DE LAS MÁXIMAS. HELADAS DÉBILES GENERALIZADAS, QUE SERÁN LOCALMENTE MODERADAS. EN LA IBÉRICA, VIENTOS DE COMPONENTE OESTE MODERADOS O FUERTES CON RACHAS MUY FUERTES, Y FLOJOS DE DIRECCIÓN VARIABLE CAMBIANDO POR LA TARDE A MODERADOS DE COMPONENTE OESTE EN EL RESTO DE LA PROVINCIA.

Última hora: Se puede mantener la misma situación de hoy con pequeñas variaciones de Tª mínimas en el valle del Ebro que pueden ocasionar probables situaciones de heladas en zonas puntuales de la red vial.