24/05/2009

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en aviso con nivel Naranja a La Rioja, sobre el fenómeno meteorológico adverso tormentas.

Esa misma tarde una tormenta de agua y granizo, ha provocado numerosas llamadas de particulares alertando a SOS-Rioja 112 de afecciones en viviendas, bajos y garajes en los municipios de El Villar de Arnedo, Pradejón, Rincón de Soto, Cervera del río Alhama, Autol y Arnedo, siendo en esta última localidad especialmente graves.

También se han visto afectadas las carreteras N-232 (a la altura del Villar de Arnedo, donde se ha hecho uso de maquinas quitanieves), LR-115, LR-123, LR-134, LR-282, LR-285, LR-483, produciéndose en alguna de ellas cortes de circulación por acumulaciones de granizo, agua y barro.

Desde SOS Rioja se han movilizado los siguientes recursos: Tres Técnicos de Protección Civil de la CAR, Bomberos de CEIS, Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil de Arnedo, Calahorra, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Igea y Logroño, recursos de Cruz Roja de Arnedo, Brigadas de Obras y Mantenimiento de Pradejón, la Empresa de Mantenimiento de la Carretera N-232, Policía Local de Arnedo y Guardia Civil.

Se han registrado afecciones que han sido importantes en vehículos particulares, claraboyas y tejados, así como anegación de infraestructuras viales, viviendas, bajos, garajes y daños en el ámbito agrario.