22/02/2005

Predicción meteorológica para hoy, martes:

El INM informa para la Rioja se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Cota de nieve 300-400 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente Norte. Temperaturas previstas para Logroño y Calahorra: -2ºC y 5º C (mínima y máxima respectivamente).

Predicción para mañana, miércoles 23 de febrero de 2005.

Intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve: 400 metros. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles o moderadas. Vientos moderados del Oeste - Noroeste, en zonas altas, y flojos de dirección variable, predominando la componente Norte, en el resto.

Tendencia para los próximos días:

Día 24, Jueves.- Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, con heladas débiles o moderadas, que podrían ser fuertes en algún punto de la Ibérica. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente Norte.

Día 25, viernes.- Intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve: subiendo a 900 - 1000 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Flojos de dirección variable.

Incidencias derivadas de la situación meteorológica:

Las incidencias que se están produciendo hasta el momento son las habituales en este tipo de episodios basadas fundamentalmente en vehículos cruzados y múltiples salidas de vía, sin que se pueda destacar ninguna incidencia grave.

Se encuentran alertados todos los servicios de Protección Civil, Cuerpos de Seguridad y Agentes Forestales que, como es habitual en estos episodios, colaboran especialmente en la retirada de vehículos y apoyo a los recursos sanitarios relacionados con el servicio de diálisis.

Actividad en SOS Rioja 112:

A las 11:00 AM , SOS Rioja había recibido 969 llamadas, de las cuales 666 se refieren a información sobre carreteras. En el día de ayer se recibieron un total de 945 llamadas, de las cuales 141 se referían a información de carreteras.

Albergue:

Si bien, en principio, no es necesario proceder al albergue de ningún transeúnte, el servicio de Protección Civil procederá a lo largo del día a activar la red de refugios por si fuera preciso el traslado de ciudadanos atrapados en la red de carreteras.