4/08/2004

Durante el día de ayer 03 de Agosto, fueron numerosas la llamadas de los ciudadanos alertando a SOS RIOJA 112, de las incidencias acaecidas por la tromba de agua, registrada en diferentes puntos de la Comunidad. Entre ellas podemos destacar, dentro del casco urbano de la capital, varios avisos de particulares alertando de inundaciones en locales, garajes, pisos y algún almacén. A la vez que caida de alguna farola, daños en tejados, un aviso de inundación en al Plaza de Toros, daños en un transformador, caida de algún árbol e inundaciones en diversas calles de la localidad.

El casco urbano de las localidades de Huercanos, Santo Domingo de la Calzada, San Asensio y Villamedian de Iregua, entre otras de menor consideración, también se vieron afectadas por la tormenta.

La red Nacional y de carreteras de la Comunidad tambien se vió afectada por la tormenta, en la que se registrarón inundaciones en algunos puntos de la N-120, en los términos de Huercanos y Sotés, afectando de manera considerable al casco urbano de Huercanos, y en la N-232 en Fuenmayor principalmente. La AP-68 también vió anegada una vía a la altura de Navarrete y Cenicero.

Al mismo tiempo se registraron desprendimientos de piedras y tierra en la LR-312 (Alesanco), en la LR-131 (Logroño) y algún árbol caido en la LR-331 en Bobadilla y en la LR-123 en Aguilar de Río Alhama entre otros incidentes.

Desde el Centro Coordinador SOS RIOJA 112 se han coordinado estan incidencias y otras de igual o menor importancia, con la intervención de Bomberos de Logroño, Bomberos del CEIS, Policias Locales, Nacionales y Guardia Civil, Servicio de Carreteras de la Red Nacional y Autonómica, Agrupaciones Municipales de Protección Civil y otros Servicios Generales.