28/02/2018 a las 13:00 en La Rioja

Durante la madrugada y primeras horas del la mañana de este último día de Febrero, nuestra comunidad de La Rioja ha registrado diversas incidencias provocadas por los fenómenos meteorológicos previstos con nivel naranja y amarillo por acumulación de nieve en La Ribera y el Valle.

En el Centro de coordinación Operativa SOS Rioja 112 ha recogido unas 40 incidencias relacionadas con este episodio de diversa índole, siendo especialmente afectadas las carreteras de la red comarcal, y en concreto las de la Rioja Alta. La Red nacional ha sido afectada por la nieve y el hielo teniéndose que utilizar las vías con bastante precaución por los usuarios, y cerrándose durante algunas horas para el tránsito de vehículos pesados.

Se puede decir que sólomente dos incidencias de tráfico han provocado heridos. Un atropello en Logroño y una salida de vía en San Asensio. Con un herido en cada uno de ellos, como ya se ha informado previamente en esta misma web.

Se han dado algunas otras salidas de vía y colisiones leves sin heridos, incidencias solicitando limpieza o ayuda en carretera, pero de poca entidad y sin que generaran afecciones a personas ni daños considerables.

Reseñar el apoyo que se ha hecho al SERIS por parte de Protección Civil de Santo Domingo en el traslado de pacientes en tratamiento de diálisis, dado el carácter inaplazable de estos traslados.

Bomberos del CEIS también han intervenido en alguna actuación de ayuda en carretera, junto con los mencionados de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada y otras agrupaciones colaboradoras, Cruz Roja Española, y los medios convencionales de Guardia Civil, Policías Locales, Maquinaria de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja y de la Demarcación de Carreteras del Estado y Personal de Medio Natural del Gobierno de La Rioja.

En el momento actual se han cancelado todos los avisos naranjas en curso, quedando vigentes algunos amarillos por nieve hasta las 14:00 horas de hoy y otros de vientos para los próximos días. La previsión indica que van a subir las temperaturas por lo que los efectos en la red vial será menor en horas venideras.