22/12/2019 a las 07:00 en La Rioja

Como consecuencia de los fuertes vientos provocados por la borrasca Elsa que ha originado el Aviso Naranja que comenzó a las 09,00 h del día 21, se han atendido 95 incidencias provocadas por el vendaval en el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja hasta las 05,17 h del 22 de diciembre. Las ráfagas de viento que han registrado las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han superado los 120 km/h en los municipios de Aguilar, Arnedillo, Cervera, San Román y Santa Marina, y ha llegado a los 93,2 km/h en la capital riojana.

Principalmente se han originado incidencias relacionadas con árboles caídos en carreteras así como en la vía pública, contenedores y señales viarias arrastrados por el viento, así como daños en edificios debido a desprendimientos de fachadas y caída de objetos que no han originado heridos de gravedad, únicamente han resultado heridas varias personas por desplazamiento de objetos que finalmente no han requerido asistencia sanitaria. En estas incidencias han intervenido para su correcta resolución los Bomberos del CEIS Rioja, así como los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Protección Civil, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales.

Es de reseñar que en los municipios de Bañares, Panzares y Cordovín a las 18,00 horas aproximadamente han informado varios particulares debido a fallos en el suministro eléctrico en dichos municipios, tras informar a Guardia Civil e Iberdrola, estos últimos informan que se ha producido una avería en la Red de Media Tensión por la que han resultado afectados unos 535 clientes. También a las 14,27 horas ha informado un particular de la existencia de un poste telefónico a punto de caer a la N-232 en el término municipal de San Asensio por el que se informa a la Guardia Civil y a Telefónica.

Recordar que el aviso por vientos continuará hasta las 17,00 horas en la Ribera y hasta las 18,00 horas de hoy domingo 22 de diciembre en la Ibérica Riojana.