22/05/2001

El siniestro se produjo en la Residencia de Ancianos sita en Avenida de Madrid 182. Se alerta a los Bomberos de Logroño y a la Policía Local. Se movilizan una Uvi-móvil de SOS RIOJA 112 y otras dos ambulancias de soporte vital básico de SOS RIOJA 112. También se activa una ambulancia medicalizada y una de soporte vital del INSALUD.

El incendio se provocó a consecuencia de una tormenta y la posterior inundación del sótano de la Residencia; lo que pudo generar un cortocircuito. El humo se extendio rápidamente por las habitaciones, así que fue necesario la evacuación de los residentes.

En el siniestro se atendió in situ a varias personas (aproximadamente unas 15) por inhalación de humo, siendo necesario el traslado de cuatro de ellas al Hospital San Millán. Así mismo fue necesario trasladar a dos Policías Locales al HSM, también por intoxicación por humo.

Por parte de la Dirección General de Bienestar Social se dispuso de camas en otras residencias de la zona, dado que fue necesario trasladar a seis residentes para su cuidado hasta que se normalizara el servicio de la Residencia Santa Cruz.