27/09/2013 a las 23:43 en Ezcaray

A las 23.30 h. se detectó un incendio en el paraje de Cicolato cercano a la aldea de Zaldierna perteneciente al municipio de Ezcaray.

Al incendio se movilizaron como medios humanos: 2 técnicos de Dirección General de Medio Natural, 1 técnico de Protección Civil, 2 conductores de autobomba, 2 auxiliares de autobomba, 5 agentes forestales, 2 retenes de incendios. Los medios terrestres fueron: 2 camiones autobomba forestal, 2 bulldocer, 1 camión de bomberos del CEIS/SEIS, 2 pick-up, patrulla Guardia Civil, voluntarios de protección civil de Santo Domingo de la Calzada, una ambulancia del Servicio Riojano de Salud y un vehículo de apoyo logístico ERIE del Gobierno de la Rioja.

Está mañana ha acudido un helicóptero con cuadrilla de la Dirección General de Medio Natural, para colaborar en las labores de remate.

El incendio se ha controlado sobre las 7:00 horas, quemándose una superficie de algo más de 10 hectáreas de matorral. Se iniciará la investigación de causas por parte de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.