25/09/2013 a las 16:54 en Manjarrés

Los Refugios de Vigilancia de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ubicados en los términos municipales de Nájera y Daroca (Moncalvillo), alertan a SOS RIOJA 112 de un incendio ubicado en el límite de los términos municipales de Manjarrés y Alesón. Al norte de la localidad de Manjarrés próximo al río Yalde. Desde el Centro Coordinador se movilizan de la Dirección General de Medio Natural a cuatro Agentes Forestales, un pick-up, la Autobomba Forestal de la Fombera, un retén de incendios y el helicóptero con la Carif. A su vez se notifica a Guardia Civil.

Tras la intervención, los recursos desplazados al incendio informan que se ha quemado una extensión aproximada de 6100 m2 de encina, brotes de chopera, matorral, nogal ailantus, montones de restos de cortas y escombros en el paraje El Carrascalito.

El helicóptero realizó 9 descargas de agua abasteciéndose de una balsa de riego de la localidad de Tricio. Los recursos de la D.G. Medio Natural continúan en el lugar realizando labores de remate del interior, teniendo el perímetro controlado y remojado.