8/09/2001

A las 14:50 se recibió aviso en este Centro desde el refugio de vigilancia forestal de Yerga de la existencia de un incendio en Arnedillo, que en estos momentos se encuentra establilizado en un perimetro de 40 Has. Principalmente, ha ardido estepa (jara) , con algún regenerado de roble en los barrancos más altos.

Los medios movilizados para las labores de extinción se componen de 2 técnicos de la Dirección General de Medio Natural, 9 agentes forestales, 2 autobombas forestales, 1 reten del Parque de Bomberos de Arnedo, 1 vehículo nodriza de la Comunidad Autónoma, 2 bulldozer, 5 retenes de incendios , 4 Agrupaciones de Protección Civil y 1 ambulancia todo terreno de SOS Rioja de Arnedo en preventivo. Se contó también con el apoyo de medios aéreos, tanto del helicoptero de servicio en esta Comunidad, como de los de Soria y Burgos, una avioneta de carga en tierra de Tafalla y un hidroavión de Zaragoza.

El incendio pudo ser provocado, y agentes de la Brigada de Investigación de la Dirección Gral de Medio Natural trabajan en el esclarecimiento de este incendio.