21/11/2009

A las 14:33 horas, se reciben numerosas llamadas de particulares alertando a SOS-Rioja 112, de un incendio forestal entre las aldeas de Posadas y San Antón (término municipal de Ezcaray).

Desde este Centro de Coordinación Operativa, se movilizan los siguientes Recursos de la Dirección General de Medio Natural:

Un helicóptero de extinción de incendios forestales, una auto-bomba forestal, tres retenes de extinción de incendios forestales, seis agentes forestales, cuatro técnicos forestales, y una bulldózer que habitualmente efectúa trabajos forestales para la Dirección General de Medio Natural.

También se movilizan Efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en servicio preventivo, Guardia Civil y un Técnico de Protección Civil del Gobierno de la Rioja. Igualmente se han movilizado Medios Estatales; un avión anfibio de la DGB, de otras Comunidades Autónomas, un helicóptero del Gobierno del Navarra y, Recursos Municipales del Ayuntamiento de Ezcaray.

El incendio ha afectado principalmente a matorral, se estima que en una superficie de 20 Hectáreas, en zonas próximas a donde han tenido lugar cuatro incendios esta campaña, por lo que se le supone provocado.

El incendio se encuentra controlado y continuarán las labores de vigilancia y liquidación, al menos, durante esta noche y la jornada de mañana.