23/02/2015 a las 14:40 en Cervera del Río Alhama

Varias llamadas de particulares, alertan a SOS-Rioja 112, que ven salir humo de una empresa de calzado, ubicada a la altura del p.Kilométrico 5 de la LR-123 (Cabretón). Desde este Centro de Coordinación Operativa (CECOP), se movilizan Efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en servicio preventivo, y se da aviso a Guardia Civil.

Los Efectivos del CEIS, desplazados al lugar, informan que se trataba de dos cuerpos de nave. Uno de ellos dedicado a almacén que no ha sufrido daños. Otra parte dedicada a producción dividida en tres cuerpos. Dos de ellos calcinados ( zona de maquinaria, telas, espartos, palés con calzado terminado, bobinas de cordón..etc.). El otro cuerpo ha resultado afectado en una tercera parte, la oficina se ha salvado. Han removido y remojado todo. Los dueños de la fábrica, se encargarán de revisarla durante la noche.

No han resultado personas heridas, ni ocasionados daños a bienes de terceros.

A consecuencia de este incidente, parte del pueblo se encuentra sin luz, al pasar un cable por encima de la fábrica. Personal de Iberdrola se encuentra en el lugar.