12/02/2010

El CECOP SOS Rioja informa que para hoy 12 de febrero la Agencia Estatal de Meteorología sigue situando en la Rioja a la Ribera del Ebro en situación amarilla ante nevadas como continuación a la misma situación del día de ayer.

Durante la noche de hoy se han registrado mínimas de -9,3 º en Ventrosa, -7,2 en Villoslada, -6,8 en Ocón y San Román de Cameros, -5,2 en Ezcaray, -1,9 en Haro, - 2 en Ñogroño y -1,2 en Calahorra.

A lo largo del día de ayer se registraron numerosos incidentes, quizás mas de lo habitual en este tipo de episodios. Hasta 55 incidencias se registraron en SOS Riojade las que caben destacar 4 peronas heridas en un accidente de tráfico en la N-120 a la altura de Grañón por colisión turismo - camión y otras 4 personas que fueron trasladadas al HSP a consecuencia de la salida de vía de un turismo.

En estos momentos existen problemas de circulación en diversos puntos de toda la red de carreteras que afecta tanto a carreteras nacionales como de la red regional.

Para hoy la AEMET prevee:

ALGUNA NEVADA DEBIL CON COTA DE NIEVE DÉBIL A

CUALQUIER ALTITUD. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. HELADAS

GENERALIZADAS, DEBILES O MODERADAS, QUE PODRIAN SER LOCALMENTE

FUERTES EN ALGUN PUNTO DE LA IBERICA. LAS TEMPERATURAS SE

MANTENDRAN EN VALORES NEGATIVOS DURANTE TODO EL DIA EN ZONAS

ALTAS. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE, FLOJOS O MODERADOS.

Es por ello que se hace un llamamiento a la precaución y la prevención en las primeras horas de la mañana en el que en la red de carreteras nos podremos encontrar con placas de hielo, a pesar del incesante trabajo desarrollado por las máquinas quitanieves y entendedoras de sal.