16/07/2006

Durante las últimas horas del día 16 de Julio, y primeras del día 17, el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja ha coordinado un dispositivo de evacuación para el traslado de un grupo de 24 niños, de edades comprendidas entre 13 y 15 años, que se encontraban aislados en una pista forestal en término de Munilla, a consecuencia de una avería mecánica del vehículo en el que viajaban.

A las 20:55 horas del domingo 16 de Julio, SOS Rioja 112 recibe la llamada de alerta del monitor del grupo de niños comunicando una avería mecánica en vehículo en el que viajaban, camino de la localidad riojana de Munilla, donde estaba previsto realizar una acampada.

Desde SOS Rioja 112 se les localiza en una pista dentro del término municipal de Munilla a través de las coordenadas GPS que el monitor facilita.

Inmediatamente se da aviso a la Guardia Civil-COS, a un agente forestal perteneciente a la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de La Rioja, a personal técnico de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como a personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arnedo (Grupo de Montaña). Mencionar también la colaboración de algún vecino de la zona.

Se forma un dispositivo para la evacuación de los niños y traslado a la zona de acampada donde tenían prevista la llegada, con varios vehículos todo terreno.

Tras la recogida de todo el grupo se les transporta a Munilla junto con sus equipajes, sin que afortunadamente se produzcan más incidencias. El grupo de niños procedían de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.