26/02/2003

Es el propio personal del Balneario de Arnedillo quien da aviso al 112 de la evacuación del balneario ante la detección de un escape de cloro gaseoso del interior de un depósito de cloro destinado al mantenimiento de las instalaciones del Balneario. Desde SOS Rioja 112 se da aviso a Bomberos del CEIS quien moviliza varias efectivos dotados con trajes NBQ (Nuclear Bacteriológico y Químico). Además se da aviso al Servicio Riojano de Salud, y a personal de Cruz Roja de Arnedo y Alfaro que desplazan dos ambulancias más en Servicio Preventivo. Así mismo se da aviso a Protección Civil de Arnedo y a la Guardia Civil.

Las dotaciones del CEIS informan al centro de que han procedido a la ventilación de la zona, así como al desalojo del depósito de donde procedía el escape de gas Cloro. Según fuentes del Consorcio de Extinción de Incendios el gas tóxico (gas Cloro) se ha producido por la mezcla de dos Hipoclorito con Acido Clorídrico en el interior de un depósito destinado a uno de estos productos.

El personal del Balneario ha desalojado a las personas usuarias de las instalaciones durante la actuación quienes han sido atendidas en todo momento por los Servicios sanitarios desplazados al lugar y por Protección Civil de Arnedo. Gracias a la rapidez con la que se ha detectado la fuga y a la buena intervención de los recursos desplazados al lugar, ninguna de las personas ha necesitado ser trasladada a ningún Centro hospitalario volviéndoles a realojar de nuevo tras la finalización del incidente.